viernes, 24 de julio de 2009

¡¡2 años de Leu Fansub!! (Hace como un mes -_-)

Esto lo debí haber hecho hace un mes pero el mes de julio fue realmente aplastante (Me gustaría conocer mis notas). Pero bueno, ya que… Sucede que Leu Fansub ya tiene dos años de existencia, los cumplió el 29 de junio (Sobre el primer año creo que no dije mucho =P) Tal vez el principal motivo de este anuncio sea el hecho de que todo lo publicado ese día cabe ser publicado aquí también y además estoy algo nostálgico XD.


JARZ Y EL FANSUBEO
Sucede que siendo un estudiante de secundaria en los últimos años me fije más por el anime y el manga que antes (Aunque ya desde los 14 llevaba un buen ritmo con el ánime, pero definitivamente no tanto en el manga). Finalmente para esos últimos meses me estaba animando a meterme en un grupo para editar y traducir manga (Aunque no lo crean no tenía interés en hacer algún manga popular: Ni Naruto, ni Bleach, ni One Piece. Es más aun no había leído manga alguno de los previamente mencionados y ni iba al día con las series). Estaba buscando algún manga que me guste y en el que necesitasen gente y en eso caí cabal en Trigun. Recién allí aprendí a usar el Photoshop (Con el que me familiaricé rápidamente) y también fueron las primeras traducciones que hice.
Así fue como luego de la literatura y el dibujo encontré mi segundo arte preferencial: La edición de mangas XD.


¿LEU FANSUB?
¿Que puedo decir? más que es un huevo de sentimientos encontrados. No voy a decir que somos unos malditadazos o que somos los mejores en edición y traducción pero hay algo que si creo forma parte del espíritu de LF: Ponerle huevos al trabajo, no como un juego, no como una búsqueda de popularidad; es simplemente hacer lo mejor que podemos en lo que hacemos por que las cosas solo pueden hacerse de una forma: Lo mejor posible.
No creo en el perfeccionismo ni la vanidad (Aunque Leu tiene un poco de esto último ) Pero tampoco creo en ser mediocre y hacer las cosas sin esfuerzo. Por eso es que en dos años sigo siendo parte de este fansub, cuadra muy bien con los ideales que tengo de lo que es trabajar XD. Ahora un poco sobre la triada…

Leu: Fue el que comenzó todo. Como todos los de la triada hace todo el trabajo de scanlation (Traducción, edición, corrección, bulto…) aunque su fuerte está en la traducción y la corrección de lo previamente mencionado (Tiene un ojo excepcional para eso, pero siempre muere con las palabras que no conoce =P) Suele ser muy fregón y aunque no le gusta admitirlo tiene los humos un tanto subidos a la cabeza.

Aru: El más joven de los tres, cercano a Leu (En realidad, yo sería el que sale sobrando por ser el más alejado de los tres) Parece que llevan años conociéndose (A saber como se conocieron -_-) y viven cerca. Su fuerte es la edición y hay veces que puede alcanzarme tranquilamente en ello. Es menos creído que Leu aunque igual de fregón.

JARZ: De los tres sin duda alguna soy el más vago =P (Me aventajan bastante en producción) Pero sepan disculparme, hago otras cosas frente a la computadora. Se me da mejor la edición. Y aunque potencialmente puedo tener el mismo ego que Leu nos diferencia el hecho de que soy consciente de ello (¿Sonó algo egocéntrico esto último, no? XD) Ni Leu ni Aru me conocen personalmente y viceversa.

___________________________

Ahora dos cosas: Voy a retirar el enlace de Leu Fansub de los Enlaces (¿redundante, no?) para darle toda una sección al otro lado ¿Qué les parece? XD [En un ratito...]. Como ven allí aparecerán los últimos lanzamientos del fansub sean de mi edición o no. Lo otro es que abajo están las cuatro entradas donde encontrarán las descargas que buscan, hay un montón de Trigun.
En otras cosas pienso escribir una nota sobre muchas cosas que quiero plantear ahora que acabé mi tercer ciclo, algunas referencias de mi segunda novela, lo que pienso hacer cuando la concluya y otras más. Por ahora los dejo con la imagen de la celebración de Aniversario XD.




votar

No hay comentarios: